Principio pedagógico 1

Principios Pedagógicos

Si has llegado hasta aquí y te dispones a leer estos principios pedagógicos no puedo menos que darte las gracias. Gracias por mostrar interés en nuestras publicaciones y en nuestro proyecto

Por tu compromiso con la educación de tus hijos y por estar abierta a adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos.

Deseamos de todo corazón que los 10 principios pedagógicos que te vamos a presentar a continuación te ayuden en el maravilloso camino de la crianza y educación de tus hijos.

1.- Los derechos del niño

Artículo 31 Convención sobre los derechos del niño UNICEF

“1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.”

“2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.”

¿En qué momento se deja de ser niño oficialmente para que el juego sea apartado de su proceso de desarrollo y aprendizaje?

En Aula de Juego nunca hemos dejado de jugar. Utilizamos el juego y la emoción como vehículos de aprendizaje e integramos en nuestro talleres a niños y adultos para que todos aprendáis de todos.

Porque lo que se aprende jugando no se olvida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *