Imagínate...

…cómo sería aprender sin olvidar, de manera divertida, emocionante…
en un espacio en el que alumnos, profes y padres se comprometen para dar lo mejor de sí mismos…
para fortalecer sus relaciones personales, enfocarse y cooperar en objetivos comunes, vivir los conflictos como una fuente de aprendizaje…

  • El 80% de los profesores manifiestan haber incorporado recursos al aula aprendidos durante Aula de Juego.
  • El 77% de los profesores manifiestan haber observado con frecuencia entre y con los compañeros una mayor confianza en las relaciones y un mayor nivel de escucha.
  • El 73%, un mayor apoyo para resolver situaciones, abordar conflictos en común y para compartir prácticas educativas.
  • Más del 80% de los alumnos manifiestan haber aprendido más sobre sí mismos y sobre los demás compañeros en cuanto a autovaloración, seguridad personal, compañerismo y trabajo en equipo.
  • El 72% de los alumnos manifiestan haber observado cambios en sus profesores durante  las clases tales como mayor adaptación a ellos, mayor relajación, mayor escucha y diversión.
Educational Leadership Workshop

Imagínate...

…cómo sería aprender sin olvidar, de manera divertida, emocionante…
en un espacio en el que alumnos, profes y padres se comprometen para dar lo mejor de sí mismos…
para fortalecer sus relaciones personales, enfocarse y cooperar en objetivos comunes, vivir los conflictos como una fuente de aprendizaje…
¡Ya es una realidad! En Aula de Juego estamos trabajando para crear junto a ti y tu comunidad educativa estos espacios de juego… de aprendizaje... de desarrollo emocional…

Te invitamos a descubrir Aula de Juego School

Aula de Juego School es un programa diseñado a medida para que toda la comunidad educativa aprendáis a conoceros mejor, a comunicaros y a mejorar el compromiso y rendimiento académico:

  • De manera lúdica y fluida
  • Utilizando un lenguaje común
  • Y sin agotar vuestro tiempo y energía

Con Aula de Juego School aprenderás las claves para aumentar el compromiso y responsabilidad de tu comunidad educativa para lograr mejorar la convivencia y los resultados académicos

Qué hacemos

  • Alinear a todo la Comunidad Educativa (Profesores, familias y alumnos) hacia un objetivo común: “el Centro que quieren SER”
  • Apoyar el desarrollo de competencias personales: liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, utilizando como vehículo de aprendizaje la emoción y el juego
  • Diseñar un espacio físico y emocional diferente en el que actuamos como agentes de cambio: Un Aula de Juego.
  • Facilitamos la aparición de estructuras de trabajo colaborativo para que aprender se convierta en un viaje apasionante.
  • Te enseñamos a crear el contexto necesario para que se puedan sentir y expresar pensamientos, creencias, capacidades, sentimientos, valores e identidad que ayuden a crecer.

¿Por qué existe Aula de Juego School?

Aula de Juego School existe porque profesores, padres, alumnos y equipo directivo formáis una gran familia. Una gran familia capaz de soñar y comprometerse con sus propios vidas creando entre todos el centro educativo que queréis ser

En Junio estuvimos presentes en I&edu, dando visibilidad a la experiencia innovadora que estaba transformando los proyectos educativos de sus centros, inspirando a todos los docentes que quieran iniciar ese proceso de innovación.

RESUMEN: Intervención del Equipo “Aula de Juego” en tres centros educativos de la Comunidad de Madrid.
Basándonos en el conocimiento neurocientífico de que el estado emocional experimentado condiciona las decisiones que tomamos, las acciones que acometemos y los resultados que obtenemos, se pone en marcha un proyecto sistémico que trabaja simultáneamente con los equipos directivos, profesores, padres y alumnos de los centros escolares. Juego y dinámicas vivenciales facilitan la creación de estructuras que dan soporte para aprender a aprender y aprender a enseñar de manera que mejoran las competencias profesionales relacionadas con el trabajo con personas y gestión de grupos.

MIRA QUÉ OPINAN LOS DIRECTORES DE LAS FORMACIONES AULA DE JUEGO SCHOOL EN SUS CENTROS EDUCATIVOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Trabajamos

con estos Organismos y Centros Educativos