Descubrir el talento de tus hijos respondiendo a 5 preguntas

Descubrir tu talento

Descubrir el talento de tus hijos lo antes posible es fundamental para su desarrollo. Primero tienes que ser capaz de reconocerlo en ti, para posteriormente localizarlo en otro. Si respondes a las siguientes preguntas verás que rápido lo descubres.

Descubrir el talento de tus hijos y potenciarlo desde que son pequeños es muy importante para ayudarles en su desarrollo. Esta es la mejor manera para que tu hijo sea capaz de lograr todo aquello que se proponga en la vida y sea feliz. Como madre y padre, es tu deber descubrirlo y ayudar a potenciarlo lo antes posible.

Talento viene del latín talentum, la noción de talento está vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad con buenos resultados. El talento suele estar asociado una habilidad innata y a la creación, pero también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.

Descubre el talento de tus hijos respondiendo a 5 preguntas:

1. ¿Qué es lo que haces con mucha facilidad desde que es pequeño?

El talento se manifiesta desde que es pequeño y es algo que hace con mucha facilidad. Por ejemplo hablar o comunicar, imaginar o crear. Si un niño es muy parlanchín, el problema es que no se hace hincapié en el contenido de lo que se dice, sino en lo que se hace. Esto resta seguridad y confianza en esa habilidad innata. Suele confundir y mas cuando eres pequeño.

2. ¿Qué te resulta fácil y lo haces de manera natural?

Si el talento de tu hijo es hablar en público, por ejemplo, al compararte con gente que no tiene ese talento, mientras ellos se ponen fatal, se bloquean  y sudan, etc. tus hijos la harán de  manera natural,  sin esfuerzo. Por eso observa hacia dónde dirigen la atención tus hijos sin tu decirles nada. Quizás cantan, bailan, hablan o pintan.

Niña tocando piano, descubrir el talento

3. ¿En qué obtienes resultados buenos fácilmente?

Descubrir el talento se ve en actividades que haces y tienes resultados por encima de la media con facilidad.  Lo haces predecible y repetible sin esfuerzo. Los niños sacan a relucir esas capacidades espontáneamente, pero no para competir, sino para expresarse y compartir con los demás lo que tanto le gusta.

4. ¿Qué es lo que te encargan siempre hacer porque confían en ti?

El talento es reconocible desde fuera por otras personas rápidamente. Es aquello que te suelen colocar y porque piensan que eres tú el encargado de hacer algo, porque saben que te resulta fácil y consigues buenos resultados.

5. ¿Qué cosas te que divierten y te hacen perder las noción del tiempo?

Te conecta con el placer desde que empiezas a hacerlo. Pierdes la noción del tiempo cuando lo haces, piensa en alguna actividad, hobbie, o durante tu trabajo. Es muy probable que estés trabajando y desarrollando tu talento.

¿Cómo habría cambiado el cuento de tu vida si desde pequeño te hubiesen puesto a cultivar y mejorar eso que ya eres bueno de serie? Todavía estás a tiempo de descubrir el talento tuyo y de tus hijos. Solo tienes  localizarlo, entrenarlo y la capacidad tuya y de tus hijos de mejorar será muy superior al de la media de personas.

¡Ve a por ello!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *