Beneficios de la risa

¿Qué tal ha ido la semana?

¿Has puesto en práctica el ejercicio de hacer el mono en el baño del curro? Que no lo has hecho…ah, claro, que te ha dado vergüenza…que no tienes edad para hacer esas cosas…ya, bueno, te entiendo.

Que prefieres mantener tus niveles de estrés al borde de un ataque de nervios. Oooooook, no problem.

Voy a ver si hoy consigo convencerte con razones de peso para que pongas a jugar y a disfrutar a tu niña o niño interior. Quiero hablarte sobre los efectos positivos de la risa.

En el último post ya te comenté unos poquitos. Pues prepárate porque hoy vengo cargada de buenas noticias para todas aquellas que os atreváis a partiros de risa todos los días un ratito.

¡Vamos allá!

  • Está demostrado científicamente que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa. ¡Demostrado!
  • La risa incrementa la producción de anticuerpos y la activación de células protectoras que producen la inmunidad celular, importante para evitar la formación de tumores. ¡Wow!
  • Las carcajadas o risas alegres y repetitivas mejoran el estado de humor y regulan la presión sanguínea.
  • Se ha descubierto recientemente que la risa aumenta el apetito de modo análogo a como lo hace el ejercicio físico moderado. Esto, dependiendo de a quien se lo cuentes, puede verse como una ventaja o una desventaja…jajajaja
  • La risa favorece la digestión, al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales. Y además, facilita la evacuación, debido al “masaje” que provoca en tu tripita. ¡Olvídate del Micralax!

Y más beneficios de la risa…

  • Disminuye el nivel de colesterol, ya que equivale a un ejercicio aeróbico y ayuda a reducir la glucosa en sangre.
  • Reduce la ira y los enfados.
  • Reírse hace que cualquier problema se vea más pequeño y simple, por lo que nos libera del temor y la angustia. 
  • Acelera el proceso de descanso y recuperación de la mente para estar de nuevo con energía y usar de nuevo la atención para aprender. Otro motivo más para que te escapes al baño de vez en cuando a hacer el mono saltarín.
  • Contribuye a un cambio de actitud mental que nos permite salir de la zona de confort para adentrarnos en la zona de aprendizaje. Para quienes no lo sepáis aún, la zona de aprendizaje es aquella en la que te preparas para saltar a la zona mágica. ¿Qué no sabes lo que es la zona mágica? Entonces tendrás que esperar a leer nuestro libro que está a puntito de salir publicado.
  • Las carcajadas generan una sana fatiga y una magnifica relajación física y psíquica que elimina el insomnio.
  • Si te gusta poco ir al gimnasio lo puedes sustituir con unas buenas risas. Con cada carcajada se trabajan alrededor de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. ¡Vamos a por ese vientre plano!
  • La carcajada hace vibrar la cabeza, lo que despeja nariz y oído. Además elimina las toxinas por el movimiento del diafragma que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos. Se lubrican y limpian los ojos con lágrimas.
  • Con la risa consigues que entre el doble de aire en los pulmones y esto permite que la totalidad de nuestras células reciban un mayor aporte de oxígeno y energía.
  • Durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina, por eso se utiliza para terapia de convalecencia con el fin de reactivar el sistema inmunológico y reducir así los síntomas de alguna enfermedad.
  • Y este último beneficio sé que te va a gustar. ¡La risa rejuvenece! Tomaaaa… Al estirar o estimular los músculos del rostro, además posee un efecto tonificante y antiarrugas. La de pasta que te vas a ahorrar en cremitas y tónicos.

Y hasta aquí puedo contarte hoy. Podría darte más motivos para que te pongas a reír ahora mismo pero ando con un poco de estrés, así que me voy a reír un rato para descargar tensión y poder enfrentarme con energía al nuevo día.

¡Nos vemos la semana que viene!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *